19 de febrero de 2015

ACTIVIDADES SOBRE EL LIBRO OJO DE NUBE

Hola compañeros de aventura lectora.

 He ido trabajando en las dos clases de quinto de primaria, en las que doy lengua.
 La experiencia ha sido muy positiva. Los alumnos han mostrado mucho interés por todo lo que hemos ido realizando. Sienten necesidad de leer el libro y les cuesta aguantar sin leerlo entero. 
Lo estoy trabajando los viernes. Realizó en el aula una intervención similar a lo trabajado en el curso.

1ª SESIÓN: INTERPRETAR LA PORTADA.
Primero les he mandado que busquen información sobre los indios de Norteamérica, nombres de tribus, costumbres y nombres de indios famosos.
En clase, les proyecto con la pizarra digital la portada sin el titulo y les pido que me digan que les sugiere la portada. Van apuntando a sucio todo lo que se va diciendo, que ven, quien es, que está haciendo, cómo va....
Después les planteo cómo se puede titular. Van haciendo propuestas y las escribimos en la pizarra y ellos en su cuaderno. Dicen títulos muy curiosos y originales.
A continuación  les muestro el título original de la obra.
Después de hablar sobre el título y reflexionar por qué se titulará así. Les propongo que se inventen un inicio del libro. Leen en voz alta lo que han escrito. 
Todo lo trabajado lo pasan a limpio, revisan la ortografía y lo guardan en una funda, en la que irán recogiendo todo lo que trabajemos a lo largo del taller.
A continuación leemos el inicio del libro. Muestran muchísimo interés, llega la hora del recreo y quieren seguir leyendo. ME HA PARECIDO INCREÍBLE EN INTERÉS QUE HAN MOSTRADO.


No hay comentarios: